Todas nuestras rutas partirán de Daimiel, donde os recomendamos alojaos en el Hotel Doña Manuela, un tres estrellas con mucho encanto.
Jornada 1
Olivo centenario en la Plaza de España (Daimiel) |
En el propio Daimiel encontraréis la Oficina de Turismo si queréis más información. Aquí podréis visitar el Centro de Interpretación del Agua, las iglesias de San Pedro y Santa María la Mayor, el museo comarcal y la Plaza de España.
Desde aquí os recomendamos que visitéis el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, que no es uno, sino dos en poblaciones distintas. Uno está en Carrión de Calatrava, donde encontraremos un desvío indicado hasta el castillo y la ermita. El otro está en Alarcos, y ambos están divididos por Ciudad Real. La entrada cuesta 5 euros y sirve para los dos parques (visitas guiadas en verano a las 10, 12 y 19 horas y en invierno a las 10, 12 y 16 horas). Si no hacéis la visita guiada y no sois expertos historiadores no podréis apreciar todo lo que estos yacimientos significan para la historia de Ciudad Real. Eso sí, cada visita dura alrededor de 1 hora y media, así que planificaos bien para llegar a la del siguiente parque.
Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava |
Jornada 2
La siguiente jornada la dedicaremos a visitar Las Tablas. La visita se puede hacer por libre, pero la guiada es gratuita y muy interesante (1 hora y media aproximadamente). Lo hagáis como lo hagáis hacedlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, sino las aves no están tan activas y no se les puede apreciar de la misma manera.
Nuestra última parada será en Ciudad Real que, a pesar de haber perdido la mayor parte de su patrimonio, cuenta con unas visitas guiadas inmejorables. Sólo se pueden realizar a las 11 a.m. los sábados y domingos, pero por un precio ridículo viviréis una Ciudad Real que no esperabais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario