martes, 24 de abril de 2012

Un fin de semana por las Tablas de Daimiel

Todas nuestras rutas partirán de Daimiel, donde os recomendamos alojaos en el Hotel Doña Manuela, un tres estrellas con mucho encanto.

Jornada 1


Olivo centenario en la Plaza de España (Daimiel)

En el propio Daimiel encontraréis la Oficina de Turismo si queréis más información. Aquí podréis visitar el Centro de Interpretación del Agua, las iglesias de San Pedro y Santa María la Mayor, el museo comarcal y la Plaza de España.

Desde aquí os recomendamos que visitéis el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, que no es uno, sino dos en poblaciones distintas. Uno está en Carrión de Calatrava, donde encontraremos un desvío indicado hasta el castillo y la ermita. El otro está en Alarcos, y ambos están divididos por Ciudad Real. La entrada cuesta 5 euros y sirve para los dos parques (visitas guiadas en verano a las 10, 12 y 19 horas y en invierno a las 10, 12 y 16 horas). Si no hacéis la visita guiada y no sois expertos historiadores no podréis apreciar todo lo que estos yacimientos significan para la historia de Ciudad Real. Eso sí, cada visita dura alrededor de 1 hora y media, así que planificaos bien para llegar a la del siguiente parque.


Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava

Jornada 2

La siguiente jornada la dedicaremos a visitar Las Tablas. La visita se puede hacer por libre, pero la guiada es gratuita y muy interesante (1 hora y media aproximadamente). Lo hagáis como lo hagáis hacedlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, sino las aves no están tan activas y no se les puede apreciar de la misma manera.

Nuestra última parada será en Ciudad Real que, a pesar de haber perdido la mayor parte de su patrimonio, cuenta con unas visitas guiadas inmejorables. Sólo se pueden realizar a las 11 a.m. los sábados y domingos, pero por un precio ridículo viviréis una Ciudad Real que no esperabais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario