jueves, 13 de septiembre de 2012

Y hoy...¿Qué hacemos? Nos vamos a Guadalajara

Para admirar el patrimonio de Guadalajara, nada mejor que realizar la visita guiada que ofrece Guadalajaraturismo.com. Son los antiguos guías oficiales de la empresa que gestionaba la oficina municipal de turismo y nadie mejor que ellos, alcarreños de casta, os pueden descubrir los encantos de la ciudad. Es una lástima, pero con la excusa de los recortes, el Ayuntamiento ha contratado a otra empresa de fuera y el servicio no es el mismo.

Con ellos podréis disfrutar de la iglesia de los Remedios, el Palacio del Infantado, el Palacio de Mendoza, la iglesia de Santiago, el Ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás. El resto de monumentos está gestionado por el ayuntamiento y cuesta 1 euro la entrada, aunque con la Guadalajara Card podréis entrar a todos y cuesta 3 euros.


Palacio del Infantado
 
Con los recortes, los monumentos no abren hasta las 11 y la visita guiada comienza a las 12. Así que os recomendamos hacer lo siguiente: acercaos en primer lugar a la Cripta de San Francisco (viernes y sábados de 11 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas; domingos y festivos de 11 a 14.30) y comprad la Guadalajara Card. Hacer la visita no os llevará más de 15 minutos, pues es pequeña. Bajad a la Concatedral (de 8 a 14 y de 18 a 20 horas), cuya visita es gratuita y no os llevará más de 20 minutos. Desde aquí acercaos a la oficina y realizad la visita guiada que os he comentado antes.


Panteón de la Condesa de la Vega

Terminareis a la hora de comer y os recomiendo muy mucho que vayáis a Don Tostajo, en la Plaza del Capitán Boixareux, justo enfrente del Parque de la Concordia. Comida casera, abundante y muy, pero que muy bien de precio. Desde aquí cruzad el parque y acercaos al Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Es espectacular (de martes a sábado de 10.30 a 12.15 y de 15.30 a 17.15; en verano de de 17.30 a 19.15. ¡Ojo! Cierra en agosto). La entrada cuesta 3 euros y no está incluido en la card, pero os aseguro que no os lo podéis perder.


Palacio de la Cotilla
 Volved sobre vuestros pasos y visitad la Capilla de Luis de Lucena, el Palacio de la Cotilla y el Torreón del Alamín (viernes y sábados de 11 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas; domingos y festivos de 11 a 14.30).

Por último no debéis olvidar adquirir unos borrachos en la Calle Mayor y volver a visitar Guadalajara en el puente de Todos los Santos, cuando más de 200 personas se visten de época y representan el Tenorio Mendocino en distintos puntos de la ciudad. Esta representación está declarada de Interés Turístico Regional y Lola, una de sus colaboradoras, no me lo perdonaría si no lo mencionara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario