Con ellos podréis disfrutar de la iglesia de los Remedios, el Palacio del Infantado, el Palacio de Mendoza, la iglesia de Santiago, el Ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás. El resto de monumentos está gestionado por el ayuntamiento y cuesta 1 euro la entrada, aunque con la Guadalajara Card podréis entrar a todos y cuesta 3 euros.
Palacio del Infantado |
Con los recortes, los monumentos no abren hasta las 11 y la visita guiada comienza a las 12. Así que os recomendamos hacer lo siguiente: acercaos en primer lugar a la Cripta de San Francisco (viernes y sábados de 11 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas; domingos y festivos de 11 a 14.30) y comprad la Guadalajara Card. Hacer la visita no os llevará más de 15 minutos, pues es pequeña. Bajad a la Concatedral (de 8 a 14 y de 18 a 20 horas), cuya visita es gratuita y no os llevará más de 20 minutos. Desde aquí acercaos a la oficina y realizad la visita guiada que os he comentado antes.
Panteón de la Condesa de la Vega |
Terminareis a la hora de comer y os recomiendo muy mucho que vayáis a Don Tostajo, en la Plaza del Capitán Boixareux, justo enfrente del Parque de la Concordia. Comida casera, abundante y muy, pero que muy bien de precio. Desde aquí cruzad el parque y acercaos al Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Es espectacular (de martes a sábado de 10.30 a 12.15 y de 15.30 a 17.15; en verano de de 17.30 a 19.15. ¡Ojo! Cierra en agosto). La entrada cuesta 3 euros y no está incluido en la card, pero os aseguro que no os lo podéis perder.
Palacio de la Cotilla |
Por último no debéis olvidar adquirir unos borrachos en la Calle Mayor y volver a visitar Guadalajara en el puente de Todos los Santos, cuando más de 200 personas se visten de época y representan el Tenorio Mendocino en distintos puntos de la ciudad. Esta representación está declarada de Interés Turístico Regional y Lola, una de sus colaboradoras, no me lo perdonaría si no lo mencionara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario